17 octubre 2009

Usuarios de la Biblioteca Nacional piden más presencia de nuevas tecnologías

Los usuarios de la Biblioteca Nacional de España (BNE) demandan más servicios y contenidos basados en las nuevas tecnologías y mayor flexibilidad y agilidad en la gestión, según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers para esta entidad.

El estudio ha constado de 750 encuestas y 80 entrevistas personales previamente concertadas y ha sido realizado entre enero y julio de 2009, según ha informado el Ministerio de Cultura en una nota.

Los resultados completos ya están disponibles en la web: http://www.bne.es/es/LaBNE/EstudioUsuarios/index.html

La BNE encargó este estudio con el objetivo de buscar un nuevo enfoque en su relación con los usuarios, reales y potenciales, para mejorarla en tres niveles, la eficiencia de la utilización de los servicios y canales, la mayor satisfacción de los usuarios y el conocimiento de los servicios prestados.

Con tal fin, se han realizado encuestas presenciales y a través de la web, entrevistas concertadas -presenciales y telefónicas-, observación directa, equipos de trabajo con grupos de usuarios de distintos perfiles_, y han participado varios grupos de bibliotecarios.

Fuente: http://www.adn.es

No hay comentarios: