21 marzo 2011

Día Mundial de la Poesía

Vuelvo a las andadas (ya os dije que nunca me olvido de este rincón). En cuanto me he enterado de esta noticia, como acto reflejo no he podido evitar venir hasta aquí y dejaros la información. Quizá haya sido la última en saberlo (que no me extrañaría) y yo vengo a aquí corriendo a contároslo cuando todos ya lo sabéis desde hace tiempo... pero bueno, yo lo dejo para no olvidarlo otro año.

No sé si ha sido recientemente adjudicado este día a la poesía, por que es la primera noticia que tengo sobre la existencia de un día mundial dedicado a ella... De todas formas lo veo una iniciativa muy bonita. No hay que olvidar a las enfermedades, las injusticias y demás, pero de vez en cuando está bien que haya un día dedicado a algo tan bonito como la poesía y si es el primer día de la primavera, mejor que mejor, ¿no creéis?

La Biblioteca Nacional de España ha organizado un maratón poético para esta tarde, entre las 17:00 y las 19:30 y a partir de esa hora, el cantautor Manuel Gerena ofrecerá un recital como colofón a esta celebración.

En su página han publicado que hasta momento han confirmado su participación Marcos Ana, Vicente Araguas, Julia Barella, Amalia Bautista, Noni Benegas, Beatriz Blanco, Juan Manuel Calvo, Jorge Camacho, Marga Clark, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Díaz Hernández, Bertha Díaz Olmo, Jordi Doce, Paloma Fernández de Avilés, Pablo García – Inés, Ángel Guinda, Almudena Guzmán, Jesús Hilario Tundidor, Antonio J. Huerga, Alberto Infante, Ramón Irigoyen, Fernando Ledesma, Javier Lostalé, José Manuel Lucía Megías, María Ángeles Maeso, Julio Martínez Mesanza, Juan Carlos Mestre, Pedro Molina Tembury, Begoña Montes, Icíar Muguerza, Antonino Nieto Rodríguez, Pepa Nieto, Isabel Ordaz, María Antonia Ortega, Javier Pavía Fernández, Társila Peñarrubia, Luz Pichel, Antonio Porpetta, Manuel Rico, Fanny Rubio, Paloma Soria, Jorge Urrutia, Juana Vázquez, Alejandro White y Eduardo G. Zárate. Así que ya son unos cuantos participantes...

A mi no me da tiempo, así que si alguno va espero que cuente algo!!

No hay comentarios: