19 agosto 2005

Nada nuevo

Diez días han pasado desde la última vez que escribí y no hay nada nuevo... Bueno, ya no es seguro que visitemos Praga y Viena porque hemos ampliado nuestro repertorio con otros países de Europa, pero tampoco nos hemos definido por un lugar en concreto... Cada vez que veo uno nuevo me apetece ir ahí por que encuentro algo que me llama la atención pero ha llegado un momento que en que me da igual ir a uno que otro con tal de salir de aquí y cambiar un poco de aires, aunque sólo sea una semana. Ya veremos donde acabamos, por que al final quien realmente acaba decidiendo es el dinero. Y hablando de viajes, quienes de verdad lo están disfrutando son mis padres. Cuando el martes hablé con mi padre parecía un niño pequeño de lo ilusionado que se le escuchaba. Han merecido la pena tantos líos y discusiones para reunir a toda la familia y regalarles su primer viaje fuera de España. A ver si se animan y empiezan a recorrer más mundo.

Ahora que me acuerdo, el libro que ahora me estoy leyendo, Las orquideas rojas de Shaghai, me está impactando mucho. No deja de ser una novela, aunque está basada en la historia de una coreana llamada señora Mun que de verdad existió. Y lo que llegó a pasar (y sólo llevo un tercio del libro) es impresionante. Nunca pensé que se podría degradar y maltratar tanto a una persona simplemente por haber nacido en un determinado lugar. Bueno, pensar sí lo he pensado por que, por desgracia, cada día puedes escuchar y leer cosas relacionadas con este tema, pero nunca lo había leído tan abiertamente y descrito de una manera tan clara y directa. Ha habido veces que se me ha llegado a revolver el estómago por lo que estaba leyendo y por lo que imaginaba que en esa situación podría estar pensando o sintiendo la chica. Un libro muy duro pero que merece la pena por conocer un poco más lo que se puede llegar a hacer en nombre de un país (por desgracia un tema que está muy actual).

Y del trabajo, sólo comentar que las cosas parecen haberse estancado. La cosa va bien, al menos delante mío. Por el momento he pasado esta semana sustituyendo a la otra y creo que no lo he hecho tan mal, aunque eso lo veré a la vuelta de sus vacaciones... Al menos ya solo me queda un mes para irme y eso me consuela mucho.

Mañana empiezan las fiestas de aquí y es el cumpleaños de mi cuñada, que se convierte en la niña bonita con 15 añitos... Así que este fin de semana vamos a ver a parte de la familia que hace tiempo no vemos. A ver que tal va el fin de semana, al menos estaremos entretenidos.

No hay comentarios: